ADVERTENCIA:

 

La hipnosis es un complemento terapéutico que facilita una mayor eficacia en la resolución de los tratamientos, pero olvídese de creer en ello como un remedio milagroso.

El éxito va en función de la complejidad de cada caso, de la responsabilidad, la implicación, la confianza en el tratamiento y el deseo de superación del solicitante.

Estudiado el suyo le proporcionaré la terapia hipnótica conveniente según mi criterio profesional avanzando juntos hacia el éxito de su objetivo.

Ignacio F. Delgado (Nacho)

 

Dirijo el estudio de hipnosis y salud ALBA ubicado desde hace 20 años en el corazón del barrio bilbaíno de Deusto.

 

Naci el 13 de Abril de 1960 y ya con 16 años comencé a interesarme por la parasicología, la psicología y la filosofía, leía a Nietzsche, Kant y Jung, entre otros. A los 18 años comencé a estudiar y profundizar en todo lo relativo a la psique y la mecánica del comportamiento humano haciendo uso personal de la hipnosis con la intención de superar mis propios conflictos y lograr mis propósitos de vida.

 

Posteriormente me sumergí en las filosofías pragmáticas y en disciplinas como el Yoga, Zen y Tao.

 

Posteriormente me involucré en el universo del chamanismo indoamericano experimentando mediante sustancias psicotrópicas elevados estados de consciencia que me facilitarón una comprensión vivida de la mecánica mental y del comportamiento humano. 

 

Mi gran vocación siempre ha sido, y es, investigar y desvelar los patrones de la mente y los misterios de la psique que limitan nuestras capacidades, nuestra evolución y felicidad.

 

He estudiado y formado en psicología transpersonal, filosofía, hipnosis clínica y científica, medicinas naturales, neurobiología, medicina energética, técnicas específicas de psicobio-energía y control mental, medicina china, dietética, nutrición, osteopatía y alguna que otra cosa disciplina terapéutica, pero mis mejores lecciones las he tomado de mi propía adversidad y caos mental vivido en las diversas etapas de mi vida.  Ello me ha enseñado en los últimos 30 años más que todos los libros estudiados.

 

Mis crisis me han permitido comprender, de modo vivencial, la naturaleza y psicología humana. Mi propio infierno personal me ha permitido investigar en profundidad los porqués y dar con claves eficaces para la superación de los trances personales y el logro de objetivos en la vida.

 

Todo  cuanto vivimos y nos sucede es la respuesta de nuestro campo mental, asociado a nuestra educación, creencias y experiencias vitales. Nuestro gran poder y nuestro gran mal es nuestra propia mente y nuestra imaginación. Si aprendemos a hacer un uso constructivo de este potencial y lo aplicamos con sentido común será posible una vida mejor y cercana a la plena felicidad.

 

Autor del libro LA VIBRACIÓN DEL ESPÍRITU, a la luz del yoga y la meditación. Editado en 2012 por Palibrio Ediciones. Número de Control de la Biblioteca del Congreso de EE.UU:2012903295.

www.lavibracióndelespiritu.com